Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Perfil Nestor Raúl Torres Valencia

El doctor Néstor Raúl Torres Valencia  nació en Guadalajara de Buga, ciudad en la cual logró su formación básica al culminar sus estudios de bachillerato en el prestigioso Colegio Académico, en el año de 1988. Desde estas aulas escolares se le apreció por su liderazgo estudiantil y sus dotes de educador y es así como recibe el título de Licenciado en Educación Física en la Universidad Central del Valle del Cauca en el año de 1995. Desempeñándose como docente, empezó a desarrollar programas en beneficio de las diferentes comunidades y se postula como Concejal en el Municipio de Buga y debido a su liderazgo es elegido en tan alto cargo, en el período 2004-2007, gestión que le hace sobresalir por su gran sensibilidad social en beneficio de las clases más necesitadas, fue ponente del Acuerdo de la Ley 934, ley de Educación Física en la Básica Primaria, la cual exitosamente fue aprobada para el Municipio de Buga. El doctor Torres ve la necesidad de  complementar  su formación profesional y es así como se gradúa de Abogado en la Universidad Central del Valle del Cauca en el año de  2008. Su permanente deseo de prepararse mejor para servir a la comunidad lo motivó para hacer el Seminario de Alta Gerencia de la Administración Pública en la ESAP en Cali. Así mismo, su amor por el respeto a la dignidad de las personas lo llevan a capacitarse en Derecho Constitucional y Generaciones de los Derechos Humanos en la Universidad Central del Valle. Su espíritu de liderazgo es reconocido, al participar en el  Congreso Nacional de Abogados Laboralistas de Trabajadores, Cali – Agosto de 2004 y a ser invitado al XXVI Congreso Colombiano de Derecho Procesal, Bogotá – Septiembre de 2005.

Toda esta preparación del doctor Torres le ha permitido trabajar en importantes empresas del Valle del Cauca, como Aguas de Buga S.A ESP, en donde fue Jefe de Desarrollo Organizacional y Salud Ocupacional, Actualizó los Manuales de Funciones y Estructura  Organizacional, a la vez que actualizó el programa de salud ocupacional  e impulsó la creación del cronograma de capacitaciones de la empresa. La Universidad Central del Valle del Cauca, como su gran alumno emérito, le ha brindado la oportunidad de ejercer la docencia universitaria. 

Todo este palmarés del doctor Torres, le ha merecido ser catalogado como un Profesional con capacidad para trabajar al interior de una comunidad u organización, con diferentes disciplinas, con el fin de comprender las diversas problemáticas humanas e implementar estrategias para enfrentarlas, teniendo en cuenta lo social como un aspecto determinante para la comprensión del individuo.

Número de visitas a esta página: 1983
Fecha de publicación: 23/01/2012

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Martes 9 de agosto de 2022 01:55 am

Acerca de este Portal Nexura