Imprimir la información de la página

Reunión con enlaces municipales de la política pública de libertad religiosa, de cultos y conciencia

Febrero 14 de 2018 – El día de hoy se realizó la primera reunión con los enlaces de las alcaldías municipales del Valle del Cauca para la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia, aprobada por la Asamblea mediante Ordenanza No. 469 del 21 de noviembre de 2017.

Esta reunión fue liderada por Sandra de las Lajas Torres, subdirectora de estudios socioeconómicos, ciencia tecnología e innovación del Departamento Administrativo de planeación, con el objetivo de socializar con los enlaces todo el proceso desde la aprobación de la Política y coordinar su implementación.

En el desarrollo de este encuentro se coordinó un plan de trabajo, las fechas para la realización de los talleres, con el propósito de conocer el estado actual del proceso en cada municipio. También se propuso coordinar con los enlaces la celebración del Día Internacional de la Familia, que es el 15 de mayo, y la Celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, que es el 4 de julio.

Asimismo, en el marco de esta política, a través de la Universidad ESAP se realizará una capacitación dirigida al sector público e interreligioso.

Para Sandra de las Lajas Torres, quien ejerce como presidenta del Comité Departamental de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia del Valle del Cauca, dar inicio a la implementación es fundamental porque “con esta Política Pública estamos aportando al bien común en una articulación entre el sector interreligioso y sector público, para garantizar el pleno disfrute de la libertad religiosa y de cultos en el Valle e incidir en la cultura de paz, en la transformación y reconstrucción del tejido social en los territorios”.

Número de visitas a esta página: 358
Fecha de publicación: 19/02/2018
Última modificación: 19/02/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana