Imprimir la información de la página

Tecnología ArcGIS: Herramienta de apoyo geográfico en la Secretaría de Infraestructura y Valorización

TECNOLOGÍA ARCGIS: HERRAMIENTA DE APOYO GEOGRÁFICO EN LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y VALORIZACIÓN

Se conoce como ArcGIS a la tecnología de referencia en los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Esta tecnología ha sido desarrollada y mejorada por la compañía estadounidense propietaria ESRI (Enviromental Systems Research Institute). Actualmente ArcGIS no es sólo una tecnología para elaborar mapas, sino que es también una infraestructura que posibilita la colaboración y el uso compartido de la información geográfica. Entre las características de esta tecnología encontramos un conjunto de mapas base que proporciona un contexto esencial para comprensión de datos y capas dinámicas que presentan redes de servicios y transporte que conectan todos los ámbitos, desde el rural hasta el urbano.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización ha implementado el uso de esta herramienta no solamente para sus funciones dentro del desarrollo, estudios y planeación en las vías del departamento, también lo ha puesto al servicio de la ciudadanía para que conozca, explore e identifique la malla vial que corresponde directamente al ente gubernamental.

Conoce el Visor de Mapas del Valle del Cauca en el sitio web de la Secretaría de Infraestructura y Valorización a través de www.valledelcauca.gov.co

DCG. Alejandro Montoya Caicedo
Medios digitales y RRSS Secretaría de Infraestructura y Valorización

Número de visitas a esta página: 349
Fecha de publicación: 23/04/2018
Última modificación: 23/04/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana