Imprimir la información de la página

Feria de la economía Naranja, oferta institucional y muestra empresarial se vivió en el municipio de Toro Valle

Santiago de Cali, agosto 21 de 2018. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres; el presidente Iván Duque; y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, visitaron la Feria de la Economía Naranja realizada en el colegio Nuestra Señora de la Consolación en el municipio de Toro, y compartieron con los expositores quienes presentaron sus proyectos de emprendimiento e innovación.

Durante el recorrido los mandatarios se detuvieron a observar y escuchar cada una de las propuestas que traían los participantes, en su mayoría iniciativas promovidas por las secretarías de Desarrollo Económico y competitividad, con el programa ValleInn y la Secretaría de Cultura con el apoyo a microempresarios y artesanos a través de la economía naranja, uno de los pilares para el desarrollo económico del nuevo gobierno.

“La Economía naranja es todo, es el emprendimiento, la industria creativa, la industria cultural, la tecnología incluida en esa industria,  así que el Plan de Desarrollo está muy  encaminado a ese propósito del Presidente, que va a ser muy importante en este gobierno, dónde vamos a poder lograr proyectos que nos cofinancien a nivel nacional, y, a través de esa cofinanciación, podemos lograr un mayor impacto” explicó la Gobernadora Dilian Francisca Toto Torres.


Denison Mendoza Secretario de Desarrollo Social y Competitividad nos menciona la importancia de su programa bandera ValleInn, en el cual los 8 centros de desarrollo empresarial del departamento dan apoyo y asesoría a los empresarios vallecaucanos con cualquier tipo de unidad de negocio, quienes se presentaron en esta feria con algunos de sus proyectos de  innovación vallecaucano que hacen parte de la economía naranja que se impulsa desde la gobernación.  


La Secretaría General participó en el evento con el Bus de la Participación, en el cual funcionarios de la Secretaría de Desarrollo social y Participación,  invitaron a jóvenes y niños del sector para que conocieran algunos de los proyectos que esta dependencia tiene frente a temas como la violencia de género y el maltrato infantil.

La gobernadora de los vallecaucanos subió al bus de la participación donde saludo a los niños y adolescentes que estaban ahí y les expreso de nuevo su compromiso con esta población. Seguidamente, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, ingresó al bus y se sentó a escuchar las inquietudes de los menores que se emocionaron al tener tan cerca la mandaría Nacional; ésta respondió a cada pregunta, pero intervino con un mensaje de responsabilidad compartida dónde todos debemos promover el respeto, la tolerancia y la sana convivencia para vivir en un país mejor.

“Debemos  prepararnos muy bien y conocer las necesidades de nuestra comunidad si queremos servir al bien común, si queremos  que nuestra comunidad tenga mejores condiciones de vida, para que así, desde estas iniciativas, posamos apoyar nuestra comunidad” comentó Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.


En horas de la tarde termino la jornada que estuvo cargada de mucha alegría, aprendizaje y colorido, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentar a nivel nacional sus unidades de negocio y conocer otras propuestas empresariales de alto nivel, demostrando que los vallecaucanos somos emprendedores e innovadores y que las instituciones de Estado continuarán apoyando las iniciativas que impulsan el desarrollo de nuestro departamento.

 

LUZ ANGELA CABUYALES MEDINA

Comunicadora Social - Secretaría General

 

Número de visitas a esta página: 248
Fecha de publicación: 21/08/2018
Última modificación: 22/08/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana