Imprimir la información de la página

Listo Boletín Estadístico Educación

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, a través de su oficina de Planeación Educativa, presenta a la comunidad educativa el Boletín Estadístico con los indicadores del sector educativo, con corte a 31 de diciembre de 2017, de acuerdo con los ejes de política de calidad, cobertura, y gestión.

Esta información es de suma importancia, para la toma de decisiones y la definición de política pública que permitan avanzar en el logro de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo del departamento: El Valle está en vos 2016-2019.

A su vez, se constituye en un elemento importante para la coordinación de acciones con los diferentes actores involucrados e intereses en el tema, y para la formulación de proyectos de inversión que dinamicen el sector educativo de la región.

Es importante destacar que, el Boletín Estadístico, es un requerimiento de Ley y una exigencia del Ministerio de Educación Nacional. De los 90 indicadores planteados para el boletín, se logró capturar el 100% de la información, y con esta, se estructuró el documento con su respectivo análisis.

Además de los indicadores solicitados, se incluyeron otro tipo de indicadores e información adicional que permite entender mejor la dinámica del sector educativo, convirtiéndose este documento no solo en Boletín Estadístico del Valle del Cauca 2017, sino en un insumo valioso como soporte del diagnóstico sectorial y un buen referente para el diseño de políticas públicas.

Para consultar el boletín, ingrese a www.valledelcauca.gov.co/educacion, luego vaya a Planeación Educativa, y dé clic en Boletín Estadístico 2017.  

Número de visitas a esta página: 407
Fecha de publicación: 12/09/2018
Última modificación: 12/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana