Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Conforman Comité Técnico para establecer cuáles instituciones educativas se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso

Santiago de Cali, 6 de septiembre de 2018. El gobierno del Valle conformó mediante Decreto No. 1-3-11-92 del 30 de agosto de 2018, el comité Técnico Asesor para las zonas de difícil acceso del departamento cuyo fin es asesorar a las alcaldías municipales en el estudio para la determinación de las instituciones educativas oficiales que se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso, y que se haga el debido seguimiento para que el reporte de estos establecimientos educativos cumpla con la normatividad respectiva.

Así lo dio a conocer el subsecretario de educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, quien sostuvo que, teniendo en cuenta que la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, debe cada año, determinar las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso, de conformidad con la ley se solicitará a las alcaldías diligenciar un formato para clasificar estas zonas, allí deben verificarse algunos criterios como: el uso habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano.

Asimismo, que no existan vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo. Y la prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial o marítimo, debe tener una sola frecuencia (ida o vuelta) diaria.

“Igualmente, es requisito que los alcaldes, secretarios de planeación, y rectores de las Instituciones Educativas sean los encargados de suministrar y radicar la información requerida, lo cual deberán hacer de manera conjunta en un solo documento, próximamente desde la Secretaría de Educación se les enviará la circular en donde se detalla toda la información”, expresó el Subsecretario.

Tigreros -continuó, -esta información llegará al comité Técnico Asesor de zonas de difícil acceso quien se encargará de analizar estos estudios realizados en cada municipio; se determinarán las zonas de difícil acceso en el departamento con base en esta información recibida por parte de las alcaldías municipales, para posteriormente presentar el estudio requerido para decretar las zonas de difícil acceso para el año 2019.

 “La información que no sea suministrada en la matriz mencionada, o no cumpla con requisitos no será tenida en cuenta en el estudio técnico que efectúe el Comité Técnico Asesor para decretar las zonas rurales de difícil acceso en la vigencia 2019”, finalizó.

Por ello la conformación de este comité, que apoyará a las alcaldías en este proceso para luego revisar la información presentada. El Comité Técnico Asesor de zonas de difícil acceso está compuesto por los responsables locales de los sectores de planeación y educación. Cuando el comité lo considere necesario consultará al Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El decreto de la conformación de este comité se encuentra publicado en www.valledelcauca.gov.co/educacion 

 

 

Juliana Alvarez Figueroa
Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca.

 

 

Número de visitas a esta página: 349
Fecha de publicación: 06/09/2018
Última modificación: 06/09/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 02:07 am

Acerca de este Portal Nexura