Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Salida pedagógica de la Institución educativa de Restrepo a la ciudad de Cali fue un éxito

Santiago de Cali, 4 de septiembre de 2018. La institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, del municipio de Restrepo cumplió con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Departamental para realizar una salida pedagógica, y llegó hasta la capital del Valle con sesenta y ocho estudiantes de grado 9 en compañía de docentes y padres de familia para conocer los sitios más representativos de la ciudad.

El Secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, recibió con una cálida bienvenida y un refrigerio a los estudiantes, docentes y acudientes desde muy temprano en el museo La Merced.

El titular de la cartera educativa, expresó que, esta institución educativa ha cumplido con los requisitos para realizar una salida pedagógica. “La institución solicitó el permiso, anexó soportes, y radicó esta solicitud, y hoy tenemos aquí a sesenta y ocho estudiantes que vienen con el acompañamiento de dos profesores, cuatro padres de familia cumpliendo con todos los requisitos para hacer una salida pedagógica y para garantizar que las instituciones educativas sigan cumpliendo con este requisito, en procura de la garantía de la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”, manifestó.

Gutiérrez Serna, explicó que “una salida pedagógica, de acuerdo con la normatividad, es una salida que tiene fines de aprendizaje, de conocimiento, y de experiencias de campo de la cátedra de estos estudiantes al interior de las instituciones educativas. Lo que hacen es salir a zonas como estas, hoy nos encontramos en el museo La Merced de la ciudad de Cali, y aquí van a desplazarse hasta otros sitios históricos de la ciudad”.

El proyecto desarrollado por este establecimiento educativo y en el que se enmarca esta visita, se denomina: ‘Escuchando, aprendiendo y riendo y por Cali conociendo’, a través del arte de contar historias, se quiere ofrecer modelos de comprensión que lleven a los jóvenes a sentir una mayor empatía hacia los demás, a aprender a ponerse en su lugar y a explorar otros caminos propios y ajenos.

El Secretario Gutiérrez, precisó que, se espera que todos los establecimientos educativos cumplan con los requisitos para realizar una salida pedagógica. Entre estos se encuentran: solicitud con toda la información detallada: cuántos estudiantes participarán en la salida pedagógica (copia del documento de identidad del estudiante, origen y lugares de la visita, y el  propósito). También se deberá demostrar que el transporte está en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los escolares.

Gutiérrez agregó que, la Secretaría de Educación Departamental ha recibido 32 solicitudes de salidas pedagógicas, lo que quiere decir que, “la resolución instaurada por la cartera educativa imponiendo un requisito para que los docentes y estudiantes puedan realizar este tipo de salidas tiene una finalidad que es la seguridad de los alumnos”, finalizó.

 

 

Juliana Álvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Número de visitas a esta página: 343
Fecha de publicación: 04/09/2018
Última modificación: 04/09/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 03:16 am

Acerca de este Portal Nexura