Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Con “Caravanas por la Educación” se promociona Modelo Educativo Flexible para Adultos y Jóvenes en extra-edad

Santiago de Cali, 3 de septiembre de 2018. La Secretaría de Educación del departamento con el apoyo de la Corporación Talentum inició este año un recorrido por los municipios del Valle del Cauca llevando las “Caravanas por la Educación”, jornadas de socialización que tienen como propósito vincular nuevamente al servicio público educativo a los adultos mayores y a los jóvenes que sobrepasan los 15 años, los cuales se encuentran pendientes de culminar sus estudios escolares.

 “El llamado es a los jóvenes que se encuentran en extra-edad y adultos para que obtengan su diploma de bachiller, mediante la implementación del Modelo Educativo “Escuela Integral: Un Modelo para la Inclusión Social y Saludable”, indicó el Subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

La educación para adultos se desarrolla desde el ciclo II hasta el ciclo VI, en el caso de los jóvenes menores de edad desde los 15 años en adelante, deben haber estado por fuera del sistema educativo por lo menos dos años.

Las “Caravanas por la Educación” están llegando a los diferentes puntos de la geografía vallecaucana, en los 34 municipios no certificados del departamento, donde se están socializando estos Modelos Educativos Flexibles para la atención educativa a la población de Jóvenes y Adultos, afirmó Tigreros.

Durante la implementación de este Modelo Educativo Flexible en el Valle del Cauca, se han atendido diferentes grupos poblacionales, tanto urbanos como rurales, en especial, jóvenes en extra-edad y adultos, en condiciones de desplazamiento, reincorporados, mujeres y hombres cabeza de familia, entre otros. Muchos de estos jóvenes se han convertido en padres y tuvieron que salir a trabajar y no culminaron sus estudios.

El programa incluye actividades de inclusión social y saludable como parte del proceso de formación integral a través de temáticas de apoyo como, el cuidado del ambiente, el desarrollo sostenible, la sana sexualidad, la convivencia pacífica, la actitud democrática y el buen uso del tiempo libre.

Los estudiantes reciben bajo esta modalidad la canasta educativa y complementaria con el material de trabajo pedagógico y de apoyo didáctico, a estudiantes y docentes y como canasta institucional el material de apoyo tecnológico, el cual es necesario para el desarrollo del modelo y fundamental para la permanencia y el mejoramiento de la calidad educativa.

Las personas interesadas deben inscribirse en las instituciones educativas del sector oficial

Teléfono de contacto: 3505937186

  

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Número de visitas a esta página: 140
Fecha de publicación: 03/09/2018
Última modificación: 03/09/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 02:09 am

Acerca de este Portal Nexura