Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Conforman Comité Técnico Asesor para las zonas de difícil acceso en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 3 de septiembre de 2018. Por medio del Decreto No. 1-3-11-92 de agosto 30 del año en curso, se conformó el Comité Técnico Asesor para las zonas de difícil acceso en el departamento del Valle del Cauca.

El objetivo de este comité es apoyar la determinación de los establecimientos educativos de los municipios no certificados del Valle del Cauca, que se encuentran ubicados en zonas de difícil acceso.

De acuerdo con el decreto, una zona de difícil acceso es, aquella zona rural que cumple con los criterios establecidos en el acto administrativo mencionado para ser considerada como tal.

Apartes del decreto mencionan que, cada año, el gobernador o alcalde de cada entidad territorial certificada en educación deberá determinar, mediante acto administrativo, y simultáneamente con el que se fija el calendario académico, las zonas rurales de difícil acceso y las sedes de los establecimientos educativos estatales de su jurisdicción, de conformidad con la ley y considerando una de las siguientes situaciones:

Que sea necesaria la utilización habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano. No deben existir vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo. La prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial, o marítimo, tenga una sola frecuencia, ida o vuelta, diaria.

Este comité estará compuesto por los responsables locales de los sectores de planeación y educación y un delegado de la junta directiva de la organización sindical de educadores que represente el mayor número de afiliados. Sesionará ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando el comité lo considere necesario y obligatoriamente en el mes de octubre.

Entre las funciones que realizará este comité, se encuentran, analizar los estudios realizados en cada municipio a las instituciones educativas ubicadas en zonas de difícil acceso; determinar las zonas de difícil acceso en el departamento con base en la información recibida de las alcaldías municipales, y presentar el estudio requerido para la determinación de estas zonas.




 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 225
Fecha de publicación: 03/09/2018
Última modificación: 03/09/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Domingo 28 de noviembre de 2021 04:24 am

Acerca de este Portal Nexura