Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Estudiantes del municipio de Yotoco afectados por ola invernal en 2011, reciben nuevas aulas educativas

Santiago de Cali, 28 de agosto de 2018. La Secretaría de Educación Departamental recibió de las manos del Gobierno nacional nuevas aulas educativas que hacen parte de la nueva infraestructura de la institución educativa Alfonso Zawadski, corregimiento Media Canoa, del municipio de Yotoco.

La entrega de esta obra cuenta con una inversión de $600 millones incluyendo la obra de construcción, además de la dotación y los equipos de cómputo. Se realiza con el propósito de mitigar los daños ocasionados por el fenómeno natural de ola invernal del pasado 2011 que afectó a diferentes establecimientos educativos, entre ellos la institución educativa Alfonso Zawadski.

Niños, niñas y jóvenes de dicho establecimiento ahora cuentan con las mejores condiciones para realizar sus actividades escolares gracias a esta obra que realiza el gobierno nacional por medio del Fondo Mixto para fortalecer la calidad de la educación en el departamento.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Departamental explicó que, este es el resultado de la inversión del gobierno nacional a través del Fondo mixto, compromiso que se adquirió en el año 2011, que, debido a la ola invernal la institución Alfonso Zawadski fue afectada. “Hoy se entregaron dos aulas con baterías sanitarias y toda la dotación de mobiliario. Además de un aula de computadores que se va a recibir del Fondo mixto, para así entregarle a los estudiantes y comunidad educativa óptimas condiciones de infraestructura y la dotación adecuada a esta sede del corregimiento de media canoa, lo que permitirá a los niños y jóvenes de grado 0 a 5 unos mejores ambientes de aprendizaje”, sostuvo.

La entrega de esta obra, es un esfuerzo del gobierno nacional y departamental, que asume la responsabilidad de mantenerlo, y que finalmente, lo que pretende es generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los procesos pedagógicos de los escolares. “Igualmente, cuenta con las exigencias técnicas a nivel nacional en términos constructivos, lo que termina impactando de manera positiva la calidad educativa”, aseveró Tigreros Herrera.

Estudiantes manifestaron su alegría e hicieron un recorrido para conocer las nuevas instalaciones en donde realizarán sus actividades de estudio.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle

Número de visitas a esta página: 657
Fecha de publicación: 28/08/2018
Última modificación: 28/08/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 03:06 am

Acerca de este Portal Nexura