Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Arrancó construcción del Primer Colegio 10 del departamento, será construido en Candelaria con una inversión de $7.000 millones

 

Santiago de Cali, 3 de agosto de 2018. Con una inversión de más de $7.000 millones arrancó en el municipio de Candelaria la construcción del primer colegio 10 del departamento perteneciente a la Institución Educativa Panebianco del Poblado Campestre.

El subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros acompañó a la Ministra de Educación, Yaneth Giha al acto protocolario de colocación de la primera piedra de este complejo educativo que se construirá en un terreno ubicado a tres cuadras de la sede principal de la institución Panebianco, y que brindará todas las condiciones para atender jornada única.

“Hoy la gobernadora hace realidad la posibilidad de construir 11 colegios 10 en el departamento, uno de ellos es aquí en Candelaria, en  el poblado Campestre, en la institución educativa Panebianco,  que va contar con 24 aulas, la Ministra ha venido a colocar la primera piedra y es una señal de que ese colegio es una realidad y que en Candelaria podrá generar una posibilidad de cobertura mayor para los estudiantes y sobre todo cumplir el compromiso que tiene la gobernadora, de que la educación es la base de la sociedad y con esto vamos a transformar cultualmente el departamento”, aseguró el subsecretario de Educación Édinson Tigreros.

Esta institución tiene una inversión de más de $7.000 millones para cubrir una población estudiantil de 1100 estudiantes, que podrán albergar todas las instalaciones, no sólo aulas, sino laboratorios y áreas administrativas que requiere el colegio, afirmó Tigreros.

A mediados del 2019 es la fecha estimada de entrega del primer colegio 10 en Candelaria ya que debido a su tamaño el promedio de construcción de las obras es un año, indicó..

Por su parte, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, afirmó que, “estamos felices, pusimos la primera piedra en Candelaria de un colegio 10, un colegio con 24 aulas, con todas las zonas complementarias, que nos va ayudar a implementar la jornada única”.

Recordó que, “que esta es una gran deuda que tenemos en el país, que los niños de las instituciones públicas puedan ir más horas a aprender, y este proyecto lo va permitir; este colegio 10 es un esfuerzo de la alcaldía, de la gobernación del Valle del Cauca, y por supuesto del Ministerio de Educación, pero además, yo quiero también hacer un énfasis muy importante de lo que está pasando en materia de educación en el departamento del Valle, estamos invirtiendo más de $240 mil millones en conjunto, gobernación, ministerio y las alcaldías, son más de 62 proyectos que ya están en ejecución en instituciones educativas que van ayudar a más de 40 mil niños de este departamento”.

 

Marcela Quitián Escárraga
Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

Número de visitas a esta página: 782
Fecha de publicación: 03/08/2018
Última modificación: 03/08/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Domingo 28 de noviembre de 2021 02:47 am

Acerca de este Portal Nexura