Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

2.000 cupos asignó el Ministerio de Educación al Valle para Alfabetización y Educación Básica a jóvenes y adultos

Santiago de Cali, 1 de agosto de 2018. En el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos 2018, el Ministerio de Educación Nacional asignó al departamento del Valle 2.000 cupos para ciclo 1 a través de convenio con la Unión Temporal Educando Colombia.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez quien aseguró que, a fin de atender la demanda en las zonas urbanas y rurales no dispersas, ya se inició la focalización de los participantes iletrados en lo que resta del presente año, los cuales serán organizados en grupos de 25 jóvenes y/o adultos.

El programa tiene como propósito la atención e inclusión de todos los ciudadanos impulsando el desarrollo de competencias básicas, y competencias ciudadanas que permitan la construcción de proyectos de vida que trasformen su entorno familiar y social.

El programa incluye labores académicas con el Modelo Educativo Flexible “A Crecer” y atención pertinente e inclusiva a la población con discapacidad física e intelectual y víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzoso, durante los meses de julio a noviembre del presente año.

“El Departamento del Valle del Cauca, bajo el Contrato No. 963 de 2018 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión Temporal Educando Colombia, en convenio con la Secretaría de Educación Departamental del Valle del Cauca, iniciamos la  implementación del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, cuyo objeto es el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, por medio del modelo de educación para adultos”, explicó Gutiérrez.

El pasado 8 de junio de 2018, en conjunto con el Ministerio de Educación se socializó con el equipo de trabajo la política y estrategia operativa del Programa a desarrollar en el presente año.

En la fase inicial, se contempla el desarrollo de un taller de capacitación para formar a los facilitadores, en aspectos conceptuales, pedagógicos, metodológicos y operativos que constituyen el modelo Educativo Flexible A Crecer, por tal motivo, nuestro equipo de colaboradores, especialmente de las áreas de Cobertura, Calidad e Inspección y Vigilancia, acompañarán esta jornada, y serán los garantes de este proceso, afirmó el secretario de Educación del Valle.

Dicha jornada se llevará a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2018 en horario de 8 a m. a 6 p. m. en el Hotel IMCA, carrera 12 # 10 sur 96 de la ciudad de Buga.

Mayor Información Secretaría de Educación del Valle

Equipo de Cobertura ext 1535

 

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Número de visitas a esta página: 312
Fecha de publicación: 01/08/2018
Última modificación: 01/08/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 03:10 am

Acerca de este Portal Nexura