Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Con actividades lúdicas dirigidas a los estudiantes, niños y niñas del Valle se apropian de su Programa de Alimentación Escolar-PAE

Santiago de Cali, 30 de julio de 2018. A través de crucigramas, sopas de letras, y actividades como coloreado, los estudiantes de las instituciones públicas del Valle del Cauca logran apropiarse de las bondades y servicios que reciben a través del Programa de Alimentación Escolar-PAE y se convierten en parte activa del proceso, convirtiéndose, dentro de su proceso pedagógico, en veedores de la calidad del servicio.

Este es una novedosa estrategia de componente social creado por el equipo PAE de la secretaría de Educación del departamento que surge en aras de acercar el programa de una manera diferente a nuestra razón de ser, los niños, y se realiza mediante actividades llamativas, acordes a su edad y en su lenguaje, explicó el subsecretario de Educación, Édinson Tigreros.

Para los niños más pequeños, que están en el proceso de conocer los números, la actividad se centra en reconocer el Programa, uniendo puntos consecutivos hasta formar la sigla PAE y luego colorear las letras.

“Esta actividad va dirigida a los niños que están aprendiendo los números, así que mientras practican lo aprendido en su clase de matemáticas, los vamos introduciendo en el tema PAE. Adicionalmente en la parte final se explica qué es el PAE y la forma de contactarnos, esto con la idea de que cuando los padres de familia lo vean y tengan nuestros datos ante cualquier aporte o requerimiento”, expresó Tigreros.

Otra actividad es la Sopa de Letras que a diferencia de la anterior va dirigida a niños más grandes. Es una sopa de letras tradicional con la diferencia de que las palabras a buscar son relacionadas al PAE; al lado de cada palabra se encuentra el respectivo significado.

Estas dos primeras actividades con los niños, se están implementando desde el mes de febrero del presente año.

Para los estudiantes más grandes, de jornada única, está el CRUCIPAE, un crucigrama temático dirigido a los, actividad que ya inició su implementación en el mes de julio del presente año, puntualizó el subsecretario.

 

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle

 

Ver Garleria de imágenes 

 

 

Número de visitas a esta página: 302
Fecha de publicación: 30/07/2018
Última modificación: 31/07/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 9 de diciembre de 2021 01:36 am

Acerca de este Portal Nexura