Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Preguntas frecuentes : Grupo de Trabajo Servicios Informáticos

Cuando vence el plazo para subir las evaluaciones de desempeño al sistema humano de los administrativos?

Hasta el 31 de enero de 2016, desde la vigencia de 2010 al 2014 y para la vigencia 2015 vence el 28 de febrero de 2016.

Cuando vence el plazo para subir las evaluaciones de desempeño al sistema humano de los docentes?

El último 31 de diciembre de 2015, vence el plazo para subir las evaluaciones de desempeño de los docentes del año 2015.

Cuáles son los códigos para evaluar los docentes y los administrativos en periodo de prueba y propiedad?

Se deben de utilizar los códigos que creó la SED y que se enviaron a los correos de la IE para evaluar en periodo de prueba docentes y propiedad, lo mismo que para los administrativos, y los códigos para el periodo de los administrativos se deben de crear para cada uno.

¿Cuáles son los criterios de selección de las sedes Educativas en el Proyecto Regional de Conectividad?

•Tener energía eléctrica en la sede que se postula. •La matrícula registrada en el Simat. •El número de equipos de cómputo en buen estado que tengan a disposición de los estudiantes. •El reporte de los equipos de cómputo a la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación del Valle, para su inclusión en las pólizas de seguro institucionales. •La viabilidad técnica que aporte el contratista, sobre la conexión de la sede, dados su ubicación geográfica, la existencia de redes en la zona y la línea de vista con las antenas del operador, entre otros criterios.

 ¿Cuáles son los equipos electrónicos que se deben reportar para ser incluidos en las pólizas del Departamento?

Computadores (de escritorio y portátiles), video-beam, Televisores (Plasma, LCD o LED), Tableros digitales, tablets. Se debe adjuntar el acta de donación o la factura de compra del equipo para tener su valor comercial y sus características técnicas (marca, modelo, serial). La información y soportes se envían al área de Inventarios de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional (piso 4), con copia al área de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación (Piso 7).

 ¿Cómo accedo al SAC?

En la página de la secretaría www.valledelcauca.gov.co/educacion, en el link “Sistema de Atención al Ciudadano SAC”, Inicialmente se verifica si está registrado en la Base de Datos del SAC; si no está, debe dar clic en “Registrarse” e ingresar sus datos personales. Si ya se encuentra registrado en la Base de Datos y no recuerda su usuario y contraseña, debe llamar al grupo de trabajo de servicios informáticos, teléfono 6200000 Ext. 1524, para que le sea solucionada esta situación.

 ¿Cómo lograr que a mi Institución Educativa le continúen subsidiando el servicio de conectividad a Internet Banda Ancha?

En lo posible aumentando o manteniendo tanto la matrícula registrada en el Simat como el número de equipos de cómputo para los estudiantes (con su respectivo reporte a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle).

 ¿Cómo logro postular mi Sede Educativa para ser beneficiaria del Proyecto Regional de Conectividad?

Enviar oficio, solicitando el servicio y adjuntando número de computadores de escritorio, número de portátiles y tablets que la sede posee para su proceso educativo y la misma información de los equipos de uso administrativo. Adicional a esto, el Rector deberá aportar el reporte que haya hecho de dichos equipos al área de inventarios de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación del Valle.

¿Cómo puede obtener los Datos Básicos de los Establecimientos Educativos del Departamento del Valle Cauca?

La información se encuentra disponible y se accede a ella mediante dos opciones: 1. Ingresando a la página de la Secretaría de Educación www.valledelcauca.gov.co/educacion, en el link “Buscando Colegio” 2. Ingresando a la página Web del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co/buscandocolegio

¿Cómo puedo adjuntar más de un archivo al SAC?

Para adjuntar más de un archivo debe escanear los documentos en formato PDF, luego organizar la información en una carpeta para posteriormente COMPRIMIRLA, ya sea en winzip o en winrar y después lo adjunta.

¿Cómo se ingresa a la plataforma para diligenciar los formularios DANE C600a o C600b?

Ingrese a la pagina del DANE www.dane.gov.co, EN BUSCAR INVESTIGACIÓN - Seleccione -#8595; luego dar click en Educación Formal, luego de click en Formulario electrónico

¿Cómo se ingresa al Correo Institucional?

En la página web de la Gobernación del Valle del Cauca: htpp//www.valledelcauca.gov.co. Al entrar a la página en la parte superior buscan EDUCACION, allí se marca y se abre la página de la Secretaría de Educación Departamental. Se ubican al lado derecho y hacer Click en el enlace “Correo Institucional”.

¿Qué debo hacer para depurar los mensajes y desocupar el espacio en mi correo institucional?

Debe eliminar los correos innecesarios y antiguos según criterio. Los mensajes que considere importantes debe guardarlos en respaldo del equipo o enviarlos a una cuenta personal de la institución

¿Qué debo hacer para obtener el usuario y contraseña para el desprendible de pago, si es funcionario recién ingresado a la nómina de Educación?

Se debe solicitar la información por el aplicativo de Sistema de Atención al ciudadano para que le sea enviada la respuesta al correo personal del solicitante. Una vez recibida, ingrese a www.valledelcauca.gov.co, ubique el link “Comprobante de Pago”, digite el número de cédula y la contraseña proporcionada para ingresar; luego, por el menú “Consultas”, opción “Cambio de Contraseña”, modifique o ingrese la nueva clave personal que sea de su preferencia.

¿Se puede restablecer la clave para obtener el desprendible de pago vía telefónica?

No, teniendo en cuenta que el desprendible de pago contiene información personal, la restauración de la clave debe solicitarse por el Sistema de Atención al Ciudadano y la respuesta se envía al correo personal del solicitante.

Número de visitas a esta página: 959
Fecha de publicación: 29/01/2016
Última modificación: 29/01/2016

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Martes 19 de octubre de 2021 03:50 am

Acerca de este Portal Nexura