Imprimir la información de la página

Adulto Mayor

ADULTO MAYOR

Mejorar el bienestar y la inclusión social de los adultos mayores con énfasis en la protección de los derechos y deberes para que alcancen una vejez saludable y satisfactoria con apoyo de la sociedad civil, Gobierno Municipal . Departamental  y Nacional.

 

Programa:

Construyamos ciudadanía promovámosla en armonía

 

Subprograma:

Apoyo en la formulación y puesta en marcha de políticas públicas por ciclo de vida y condición del ser humano (étnica, genero, situación de discapacidad entre otras)

 

Creación del Consejo Departamental Adulto Mayor:

 

Mediante ordenanza 0257 de octubre 21 de 2008 y decreto reglamentario 0460 de 13 de abril de 2009, por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Adulto Mayor.

 

Ver. ARCHIVO ASOCIADO-


Actividades Adelantadas Programa adulto mayor:

 

Proyectos y Programas Complementarios:

 

· Implementación del programa de la Vicepresidencia de la Republica contemplado en el Plan Nacional de Recreación dirigido a los adultos mayores “Nuevo comienzo: otro motivo para vivir”, articulado mediante la dinámica de un comité Departamental interdisciplinario (Gestora Social, Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Educación, Recreavalle , Indervalle, Bellas Artes).

· Celebración del día Departamental del adulto mayor (Ordenanza 170-agosto 12/2003) (Ultimo domingo del mes de agosto)-

· Se adelantó el Primer torneo de parques adulto mayor y jóvenes , comunas 17 y 18 del municipio de Cali.

· Desarrollo de Trabajo en artesanías con adulto mayores y niños en comuna 13,14, 17, 18

· Encuentro intergeneracional en las salas de Cinecolombia ubicadas en Palmetto y en Centro Comercial Río Cauca, los abuelos asisten a cine con los nietos.

· En alianza con la Biblioteca Departamental aprovechando la programación de cine que se adelanta cada tercer miércoles de mes en el Centro Comercial Río Cauca, complementaron con el Biblio- bus y proyección del archivo histórico de Cali.

 

Sensibilización Ley 1171 por medio de cual se establecen unos beneficios a las personas adultas mayores: Beneficios económicos: descuentos en espectáculos públicos: Tarifa diferencial: Transporte Público entre otros: La secretaría de Desarrollo Social Departamental, diseño un afiche para promover la aplicación de esta Ley.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 9557
Fecha de publicación: 02/11/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana