Imprimir la información de la página

Observatorio de Prevención y Control de la Violencia

PORQUE SE CREA: 

OBJETIVO PRINCIPAL

Disponer de un sistema de recolección y captación de datos sobre hechos violentos ocurridos en todo el territorio del Departamento del Valle del Cauca, que impulse una estrategia de enlace interinstitucional orientada hacia el intercambio y análisis de datos obtenidos de informes sobre violencia por las diferentes entidades públicas y privadas, que permitan identificar y medir los patrones y focos de violencia, facilitando el diagnóstico y análisis de la información para ofrecer una visión mas amplia e integral del fenómeno de la violencia en el Departamento.

FUNCIONES

  1. Conformar sistemas de información y seguimiento sobre los hechos violentos en los municipios del Departamento .
  2. Georeferenciar (representar el análisis de la información en mapas) y listar la estadistica de los indices de criminalidad en el Departamento. 
  3. Trabajar en asocio con otras instituciones en pro de consoliadar la informacion y depurarla paar obtener datos veraces y oprtunos. 
  4. Compilar y depurar informacion  de la accidentalidad vial  ocurrida en el Departamento con el fin de obtener cifras mas acertadas de la problematica y conocer la complejidad de la situacion para que el ente gubernamental tome las medidas pertinentes y efectue campañas preventivas.
  5. Mantener bases de datos actualizadas con el fin de lograr definir el perfil histórico de la violencia.

Mediante el decreto No 1-3-0974 del 27 de Julio de 2018 se crea el observatorio Departamental de Prevención y control de la violencia en el Valle del Cauca y se deroga el decreto Departamental No 1386 de 29 de diciembre de 2003

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 6464
Fecha de publicación: 21/04/2008
Última modificación: 21/08/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana