Imprimir la información de la página

El Valle agiliza iniciativa para exportar aguacate hass producido en el norte del departamento

MK4JNwMkNTc1Play

Santiago de Cali, 19 de abril de 2018. Gracias a un proyecto conjunto entre el Ministerio de Agricultura, la empresa vallecaucana Pacific Fruits y la Gobernación del Valle, cerca de 400 medianos productores de aguacate hass del norte y centro del Valle están a un paso de iniciar la exportación de su producción a países norteamericanos.

Así lo precisó la Secretaria de Agricultura del departamento, María Milena Banguero Carabalí, quien dijo que “tenemos aproximadamente unos 400 productores con posibilidad de exportación, hay algunas fincas que ya están mucho más adelantadas y que tienen oportunidades para llegar a mercados como Estados Unidos, otros que avanzan en la exportación para llegar a Europa. Ha sido una gran apuesta, hemos ido avanzando de la mano, es una estrategia que como Secretaría continuaremos apostándole a esto durante el transcurso del año”.

La alianza con el Ministerio de Agricultura lanzada este año se llama “El Agro Exporta” y tiene como finalidad apoyar la comercialización agrícola en más de 200 municipios del país, dentro de los cuales está beneficiado el Valle del Cauca.  

“Hemos venido fortaleciendo todas estas organizaciones, haciéndoles acompañamiento, brindándoles apoyo y también asistencia técnica por parte del Ministerio y nuestra Secretaría, para poder empezar a hacer las exportaciones” añadió Banguero.

De la mano de Pacific Fruits, quienes con su experiencia en la exportación agrícola han aportado y fortalecido esta estrategia departamental, los productores de aguacate hass vallecaucanos comenzarán este 2018 una nueva etapa para la comercialización de sus productos.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 306
Fecha de publicación: 19/04/2018
Última modificación: 23/04/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana