Imprimir la información de la página

Gobernación, alcaldes y ministerio lograron cierre financiero para 1.000 viviendas en el Valle del Cauca

 La Gobernadora del Valle del Cauca, el Viceministro de Vivienda y los alcaldes del departamento, se reunieron con el fin de lograr el cierre financiero para el proyecto que busca beneficiar con viviendas de interés prioritario a mil personas en el Valle del Cauca.

Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, manifestó que “miramos varias soluciones para hacer el cierre financiero del programa y hay 13 municipios que van aportar el lote, pero lo que queremos es que también sea para personas de escasos recursos”.

Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda aseguró que “tenemos varios municipios con el compromiso de cofinanciar las viviendas, son 1.000 casas de interés prioritario con un costo máximo de 54 millones de pesos, donde también participarán las familias con un aporte de máximo 3 millones de pesos”.

Por su parte, los alcaldes del departamento confirmaron su participación y aporte de recursos para el cierre financiero del proyecto.

Julián Latorre, alcalde Buga, señaló que “priorizaremos 82 viviendas y vamos cofinanciar con un subsidio de $3.600.000 más el lote y personas que ganen hasta dos salarios mínimos podrán participar del proyecto de vivienda”.

Por su parte Edgar Yandi alcalde de Jamundí afirmó que “queremos que en el municipio se dé vivienda para nuestros habitantes, pues hoy en día somos una especie de ciudad dormitorio y buscamos más posibilidades de vivienda propia para los jamundeños”.

Esta iniciativa hace parte del Programa Semillero de Propietarios del Gobierno Nacional que busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de 1 millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.

Número de visitas a esta página: 233
Fecha de publicación: 29/08/2018
Última modificación: 29/08/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana