Imprimir la información de la página

Buenaventura tendrá inversión de $3.000 millones para vivienda

En el marco del Comité de Justicia Transicional que se llevó a cabo en Buenaventura se dio a conocer que gracias a las gestiones de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se van a destinar más de 3.000 millones de pesos para obras y escenarios que impacten en población víctima de la violencia en la ciudad puerto.

Ya el proyecto fue adjudicado y el contratista adelanta los estudios del caso para que el Departamento de Prosperidad Social asigne la interventoría e iniciar las obras.

 “Los recursos se invertirán en tres importantes obras de desarrollo para los barrios Antonio Nariño, Unión de Vivienda y Nueva Granada, de las comunas 11 y 12 de Buenaventura que han acogido población víctima y desplazada, donde a través de la intervención de la Gobernación se construirán espacios para el sano esparcimiento en familia y la práctica del deporte”, afirmó Fernando Mosquera,secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

“La idea es construir nuevas canchas de futbol y parques, pero también vamos a remodelar y mejorar los ya existentes en las comunas, ya que el objetivo es la población vulnerable que ha sufrido los embates del conflicto y la violencia”, indicó el funcionario.

Así mismo, el Gobierno departamental gestionó recursos por 560 millones de pesos para mejoramientos de vivienda en Buenaventura que beneficiaran a personas víctimas del conflicto armado en la región.

Número de visitas a esta página: 94
Fecha de publicación: 08/08/2018
Última modificación: 08/08/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana