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Gobierno Colombia

Funciones de la Secretaria de Turismo Departamental

Funciones Secretaría de Turismo

 

Son responsabilidades y funciones de la Secretaría de Turismo, las siguientes:

  1. Coordinar y/o ejecutar proyectos estratégicos en las zonas del Departamento para mejorar la infraestructura turística, aportando el desarrollo turístico y la competitividad del Departamento.
  2. Propiciar la inversión extranjera en proyectos de infraestructura turística para el desarrollo competitivo de nuestro Departamento.
  3. Realizar y actualizar inventarios turísticos en los municipios del Departamento.
  4. Coordinar la operación del Sistema de información turística.
  5. Promover el fortalecimiento de las empresas de la cadena turística a través de asesoría, asistencia técnica, acompañamiento, gestión, promoción y capacitación a los empresarios para incrementar la competitividad.
  6. Realizar promoción turística de nuestro Departamento en los diferentes espacios como ferias, eventos, congresos, encuentros, reuniones, macro ruedas especializadas en turismo.
  7. Coordinar la elaboración de elementos de promoción turística.
  8. Coordinación de puntos de información turística.
  9. Administrar y operar los bienes de interés turístico del Departamento.
  10. Las demás que le asigne la constitución, le ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

 

 

Funciones de la Sub- Dirección Técnica de Apoyo a la Gestión en  Turismo

Son responsabilidades y funciones de la de la Subdirección Técnica de Apoyo a la Gestión, las siguientes:

  1. Apoyar la formulación de objetivos, metas e indicadores de gestión asociados al aporte de la dependencia al plan de desarrollo del Departamento.
  2. Realizar oportunamente los reportes de novedades y gestionar ante quien corresponda, la apropiada disponibilidad de los recursos humanos, financieros, técnicos, informáticos, físicos y de todo orden requerido para su normal funcionamiento, a través de la gestión de compras y contratación pública.
  3. Proyectar la gestión presupuestal y financiera de la dependencia y hacer seguimiento a la correcta ejecución y contabilización.
  4.  Gestionar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de metas y presentar periódica y oportunamente informes de rendición de cuentas ante sus superiores y ante la ciudadanía en los términos que se establezcan en la Administración Departamental. Así mismo rendir los informes requeridos por la Asamblea Departamental, los órganos de control, las alcaldías municipales y demás autoridades públicas.
  5. Gestionar el desarrollo del talento humano de la dependencia y los procesos asociados de atracción, selección, evaluación del desempeño, capacitación, bienestar, retención y retiro.
  6. Formular las estrategias y gestionar las acciones de mejora del servicio al cliente y atención al ciudadano en PQRS.
  7. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión institucional del proceso de mejoramiento continuo de la calidad.
  8. Vigilar la adecuada interventoria y supervisión de los contratos celebrados con cargo a la dependencia y cumplir los procedimientos de contratación e interventoria adoptados por la administración Departamental.
  9. Consolidar la información de los planes de mejoramiento interno y externos de la entidad, además de los informes de ley que deben presentar la dependencia.
  10. Las demás que le asigne la constitución, la ley, la ordenanza, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

 

 

 

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Fecha de publicación: 01/03/2013
Última modificación: 21/09/2016

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