Imprimir la información de la página

Comuna 1 de Cali debe convertirse en ejemplo nacional en el no consumo de drogas y resocialización de jóvenes, afirma Gobernadora en el ‘Día del no cacho’

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2018. Entusiasmada por la masiva respuesta de la comunidad al ‘Día del no cacho’, realizado en la comuna 1 de Cali y por el proceso de resocialización de jóvenes que se adelanta en esta zona, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “esta comuna esta llamada a convertirse en ejemplo nacional en el no consumo de drogas y la resocialización de jóvenes”.               

“Queremos que aquí no haya jóvenes drogadictos, jóvenes delincuentes y que esta comuna sea ese ejemplo”, precisó la mandataria, mientras que en la apertura de la jornada denominada ‘12 horas de oxígeno’ el secretario de Paz, Fabio Cardozo dijo que “con este acto simbólico, pero poderoso en la comuna 1, le damos apertura por parte del Gobierno departamental, en cabeza de Dilian Francisca Toro, a esta importante iniciativa”. 

La Gobernadora explicó que “es un proceso que se ha venido trabajando con líderes de esta comunidad para la construcción de paz y poder lograr que haya menos delitos, más seguridad, mejores condiciones de vida, en un proceso que hemos realizado con el PNUD para que podamos hacer emprendimiento con ellos”. Destacó la mandataria que son muchas las acciones que se están construyendo alrededor del no consumo de sustancias sicoactivas.

“Además se está trabajando para que los muchachos que tengan problemas de drogadicción podamos rehabilitarlos de una manera en que ellos estén de acuerdo”, agregó.

Frente al no consumo, la mandataria, dijo que lo que se busca es que se respire más y se consuma menos, frase que, durante el lanzamiento de la jornada, acuñó como “que se respire más, se sople menos” 

Una masiva participación en el ‘Día del no cacho’ se vivió en el barrio Terrón Colorado, donde jóvenes, estudiantes, maestros y comunidad en general apoyaron este proceso para cerrarle el paso al consumo de drogas y generar modelos de resocialización de la población joven vulnerable.

A la jornada se unieron en apoyo y testimonio, la comunidad, autoridades y representantes diplomáticos que apoyan la iniciativa como Simón Ford, cónsul del Reino Unido, quien dijo que “el enfoque principal en la Embajada es ver una Colombia próspera, eso quiere decir que estamos apoyando la reinserción de chico y chicas en la sociedad”.

Al mismo tiempo, una madre adulta dijo espontáneamente refiriéndose a los jóvenes que adelantan el proceso “los quiero mucho y espero que sigan así, que sigan para delante”.

La Gobernación llegó con oferta institucional. El proceso de los jóvenes fue reconocido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien señaló que “este proceso es de ellos, es de los líderes, es de los jóvenes, es de los niños que quieren ser mejores, por eso pido que les demos un aplauso a todos esos jóvenes que están en este proceso y les digamos que vamos adelante”.

 

Número de visitas a esta página: 202
Fecha de publicación: 20/09/2018
Última modificación: 20/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana