Imprimir la información de la página

Renace el turismo y la paz en Tenerife

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2018. El primer Foro de Turismo y Paz de la región se llevará a cabo en el municipio El Cerrito, corregimiento de Tenerife, con el fin de devolver el turismo y la paz de esta región tan afectada por el conflicto armado. El 22 de septiembre desde las 9:00 de la mañana se desarrollará un conversatorio, una eucaristía y un concierto de reconciliación a cargo de la banda sinfónica de Bellas Artes.

William Espinosa, subsecretario turismo, explicó que se trata de “un foro desarrollado con el apoyo del Ministerio de Turismo Industria y Comercio, con el liderazgo de la Gobernación del Valle, el acompañamiento de la academia en cabeza de la universidad autónoma y, lógicamente, el concurso de la comunidad de un territorio que en años anteriores ha sido golpeado por el conflicto armado”.

Agregó que “invitamos inicialmente la comunidad de Cerrito, la academia, los gremios, el estamento público en cabeza de la Gobernación del Valle, de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Paz, comunidad en general”.

“Hay que hacer énfasis en que Asopalm, que es una organización liderada por los campesinos y líderes comunitarios de esta importante región, en donde han visto que día a día la ciudadanía sube a Tenerife a conocer, lo que hasta hace 4 o 5 años no se podía”.

En esta nueva era de paz, El Cerrito se fortalece a nivel nacional e internacional con el turismo ecológico y el avistamiento de aves.

 

 


Nataly Hoyos Valencia

Periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 172
Fecha de publicación: 20/09/2018
Última modificación: 20/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana