Imprimir la información de la página

Una emprendedora caleña que brinda empleo a 25 familias indígenas de Buenaventura

Santiago de Cali, septiembre 19 de 2018. Lina María Muñetón es una mujer caleña que comercializa productos con su marca Omara, y que vio en el trabajo artesanal de 25 familias indígenas de Buenaventura, una oportunidad para combinar saberes ancestrales y modernos, y abrirle paso a un nuevo mercado de productos.

Son familias indiígenas  Eperaara Siapidaara que viven en la zona rural de Buenaventura, quienes a través de sus piezas artesanales, tejen historias y construyen un futuro mejor. Las manos tejedoras de las mujeres de este resguardo indígena se materializan en emprendimiento, convirtiendo el tejido en artesanía. 

“Nosotros hacemos un trabajo de Co-creación, ellos ya venían con todo su trabajo de tiempos atrás, lo que nosotros hicimos fue mezclar las tendencias actuales del mercado, pero dándole protagonismo a toda la tejeduría y tradiciones de estos grupos indígenas”, expresó Lina María.

Esta empresaria caleña reconoció el apoyo permanente del Gobierno departamental con los emprendedores del departamento, “Estamos agradecidos con la Gobernación y la Secretaria de Desarrollo Económico, porque nos dan espacios para ofrecer todo el trabajo de los indígenas, sobre todo del Pacífico.  Esta zona es olvidada y es el momento de empoderarla y fomentar el emprendimiento y mejorar sus condiciones económica. Son más de 25 familias que se benefician con este negocio”, aseguró Muñetón.

"Esta emprendedora, con su marca Omara, tiene un componente de diseño muy europeo y este trabajo va articulado con mujeres indígenas y nos tiene muy contentos de poder acompañarlos en el tema económico y social que es muy importante para la gobernación. Este mercado tiene un potencial de crecimiento y exportador”, dijo Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Con apoyos como est, el gobierno del Valle busca seguir impulsando una mayor productividad y aumentar la competitividad del departamento en la realización de nuevos negocios.
Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 185
Fecha de publicación: 19/09/2018
Última modificación: 19/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana