Imprimir la información de la página

Gobernadora entregó moderno laboratorio in vitro al ITA, de Buga

Santiago de Cali, septiembre 19 de 2018. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, entregó al Instituto Técnico Agrícola Profesional de Buga, ITA, el laboratorio in vitro de guadua para reforestación de cuencas hidrográficas en el departamento.

El equipo tuvo un valor de $500 millones con recursos gestionados por el gobierno departamental a través del Sistema General de Regalías, con proyectos del Ocad de Ciencia y Tecnología. 

Durante el evento la mandataria también se comprometió en apoyar otros proyectos de esta institución educativa.

“Tenemos una investigación muy importante que es un laboratorio in vitro para material vegetal, están haciendo lo que hacen en el CIAT, pero lo realizan en el ITA de Buga, además, hay un software financiero para darle la oportunidad a los emprendedores que sepan si su negocio va a hacer posible o no e, incluso, ofrecí hacer un convenio con Valle IIN para que nuestros emprendedores se beneficien con esta herramienta y su negocio pueda florecer", indicó la mandataria.

Así mismo, la Gobernación del Valle respaldará una iniciativa sobre el tema agrícola, “Vamos a apoyarlos en un proyecto del Sistema Regalías que vale $2.500 millones que es sobre agricultura de precisión, es algo que no se tiene y es muy importante que puedan acceder a este tipo de programas”, concluyó Toro Torres.

El director del ITA, Gustavo Rubio, agradeció a la Gobernación por este apoyo y dijo que “en el ITA están asistiendo 1.100 estudiantes por año en 10 programas de estudio, la idea con la Gobernadora es tener tres programas adicionales:uno en agricultura tropical de precisión, el otro de agroindustria y un tercero con agronegocios para beneficiar a 200 estudiantes más”.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 255
Fecha de publicación: 19/09/2018
Última modificación: 19/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana