Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Gobierno departamental insta apoyo ciudadano y destaca llamada que permitió a autoridades hallar armamento en vehículo

Santiago de Cali, septiembre 18 de 2018. El Gobierno departamental hizo un reconocimiento a la ciudadanía que mediante una llamada alertó oportunamente a las autoridades ante la presencia de un vehículo en un parqueadero con armamento y fotografías que comprometerían la seguridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el exsenador Jorge Iván Ospina

.                       
Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, informó que “un reporte de inteligencia permitió la reacción inmediata de parte de la Policía que permitió en el centro de Cali ubicar dentro de un carro KIA Picanto, cinco fusiles, tres revólveres, tres granadas de fragmentación, además, de dos fotos del exsenador Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle, fotografías tomadas del Facebook. Esto tuvo la reacción inmediata e información a través de llamadas a tiempo pudieron precisamente encontrar el carro, requisarlo, además, hallar uniformes de policía nuevos en la bodega del vehículo”.


En este sentido, la Secretaria de Seguridad y Convivencia señaló que es fundamental el apoyo ciudadano.
 

“Como Gobierno departamental queremos hacer un llamado a la comunidad para que denuncien, llamen a las autoridades, pongan en conocimiento cualquier duda, cualquier movimiento que hay en su alrededor. Hoy nuestra autoridad de Policía pudo actuar de manera inmediata, la Dijín, gracias al llamado de la comunidad donde alertaron sobre el vehículo en el centro de Cali.

Sabemos que la Gobernadora tiene sus recorridos por todo el departamento y los municipios, la actividad del exsenador Ospina, ellos tienen sus esquemas de seguridad que se refuerzan, pero es muy importante el llamado para quienes tienen atención al público, para los parqueaderos, en las vías del centro de Cali”, dijo la funcionaria.
 

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Valle, José Sneider Rivas, quien reconoció los esfuerzos desde el Gobierno departamental para combatir la inseguridad, especialmente con la creación del batallón para combatir el crimen organizado en las principales ciudades de nuestro departamento, aseguró que es necesario reforzar las medidas y es necesario la presencia de perros antiexplosivos.

 
El Gobierno departamental solicitó el fortalecimiento de la seguridad en el sector, al tiempo que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones y de que se revisen los posibles escenarios e hipótesis que puedan aclarar este hecho por parte de la Policía.


Patricia Elena Aley
Periodista Gobernación del Valle.

 

Número de visitas a esta página: 228
Fecha de publicación: 18/09/2018
Última modificación: 18/09/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Martes 15 de octubre de 2019 09:12 am

Acerca de este Portal Nexura