Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Gobernación avanza en plan para cerrar brechas sociales en el Valle y crecer en competitividad

Santiago de Cali, septiembre 9 de 2018. Con importantes logros avanza el Plan liderado por la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro para cerrar las brechas sociales en el Valle del Cauca y cumplir con la meta del Plan de Desarrollo de ubicarlo en el tercer lugar del Indicador Sintético de Competitividad Departamental.                                 

Actualmente el Valle del Cauca es el sexto departamento más competitivo del país.

Así lo precisó Sandra de las Lajas Torres, subdirectora de Planeación Departamental.

“En ese propósito se hizo un contrato con la Universidad del Rosario y la Universidad de San Buenaventura de Cali para identificar cuáles son las acciones que el departamento debe adelantar en diferentes temas que van desde salud, educación y ambiente, pero que pasan también por un tema de sofisticación de las empresas, mejoramiento en la investigación”, dijo la funcionaria durante la presentación del segundo informe del plan y el trabajo realizado.

“Ya la Gobernadora ha tomado acciones que van a favorecer este trabajo. Por ejemplo, hoy la Gobernación cuenta con un programa para formar en maestrías y doctorados a docentes, directivos docentes, igual que servidores públicos y personas que esperamos ingresen al sector privado y esto nos va ayudar a mejorar ciertas condiciones que tenemos en el ranking. Pero también, ella tiene otros programas como el programa 'Los más Porras' o el de educación terciaria que va a permitir que estudiantes que terminaron el bachillerato ingresen a programas técnicos, tecnológicos y universitarios, y mejoraríamos parte de esas brechas que teníamos tanto de calidad como de cobertura”, explicó la Subdirectora de Planeación.

Precisó que estas gestiones que la Gobernadora adelanta empiezan a dar resultados, resultados en competitividad que podrán evidenciarse en el corto plazo.

“Aquí lo importante es saber que no solo estamos trabajando por mejorar una posición en el ranking, sino que realmente lo que más le importa a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo es el que el departamento, con sus 42 entidades territoriales, mejore todas sus condiciones básicas en temas como infraestructura, todo el tema de innovación para tener una mejor calidad de vida, un desarrollo integral”, agregó Sandra de las Lajas Torres.

Cabe recordar que los proyectos priorizados por la gobernadora Dilian Francisca Toro contribuyen a cerrar las brechas sociales que se relacionan con las 96 variables que conforman el Indicador Sintético de Competitividad Departamental.

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 100
Fecha de publicación: 16/09/2018
Última modificación: 16/09/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Miércoles 23 de octubre de 2019 11:08 pm

Acerca de este Portal Nexura