Imprimir la información de la página

Líneas de acción

Entendemos la tarea del gobierno en su sentido más preciso en la labor de conducción política de la sociedad y del estado que tiene en las políticas públicas al dispositivo que por excelencia debe generar las dinámicas de asignación y movilización de recursos públicos y privados en la consecución de un objetivo común.  

“Nuestro objetivo común: Sintonizar al departamento del Valle, a sus gentes y su gobierno de manera que pueda responder  a las necesidades sociales y a los desafíos políticos y económicos de los tiempos que vive Colombia y el mundo”. 

Estamos en un proceso de negociación para el final del  conflicto armado con las FARC que nos obliga a pensar en el posconflicto y prepararnos para ello, es decir, poner en orden los recursos y las capacidades en función de la nueva realidad de desactivación del conflicto, reincorporación de los actores armados  y relanzamiento del modelo de desarrollo en el departamento.

Nuestros principios de gobierno,

Un gobierno abierto a la ciudadanía, lo que significa estar permanentemente informando de las decisiones que se toman y estar dispuestos a que todos nuestros actos estén regidos por una acción transparente y asequible que a su vez promueva la participación ciudadana en la construcción de las acciones de gobierno.

Un gobierno responsable y comprometido, vamos a ser responsables en el uso de los recursos públicos, en el cuidado de los bienes que nos confíen y dispuesto a responder por las decisiones que se tomen.

Un gobierno con sentido de futuro, sabemos que las decisiones que hoy tomemos van a impactar el futuro de las personas y de las instituciones. Construiremos juntos el Valle que queremos al 2050 y seremos cuidadosos en nuestras acciones de gobierno.

Un gobierno territorial, que concentre sus esfuerzos en la producción de mejores resultados en las subregiones del departamento e impacten y fortalezcan el desarrollo económico y social  de Buenaventura ya que es el eje del progreso del Valle y del país.

Filosofía de gobierno

Ofrecemos a los Vallecaucanos un gobierno, capaz de interpretar las necesidades del ciudadano y transformarlas en prioridad para el cumplimiento de las funciones del Estado. Un gobierno para el Valle del Cauca, partirá de garantizar la inversión pública con transparencia y al servicio de los ciudadanos, orientada a resultados. Con servidores públicos comprometidos y dispuestos al cambio, que aporten a la eficiencia y la eficacia; que rechacen la corrupción, que hagan prevalecer la importancia de lo público generando confianza en los ciudadanos, para una gestión pública innovadora, moderna y eficiente que opere bajo criterios de calidad. Un gobierno para el Valle del Cauca, que promueva la unidad de los Vallecaucanos como pilar fundamental para crecer como región, que integre a sus municipios, el Distrito de Buenaventura y a los ciudadanos en la búsqueda de objetivos comunes, para cerrar las brechas de capacidad institucional y mejorar los indicadores de gobernabilidad. 

Un gobierno que fortalezca las Finanzas Públicas para crecer como región; garantizando una inversión social de calidad, que mejore las condiciones para el empleo, fomente la educación de calidad, el emprendimiento, la innovación y la formación de nuestro capital humano y nos conduzca por la senda del desarrollo sostenible.

Un Gobierno que proteja los recursos que aportan los ciudadanos y prevenga el daño antijurídico. 

Objetivos de gobierno

La formula de mi gobierno

Haremos del Valle un departamento unido y líder nacional e internacional, recuperando su competitividad para generar empleo y oportunidades con emprendimiento e innovación.

Empleo:

Educación: 

Salud:

Seguridad:

Deportes:

Infraestructura y vivienda:

Número de visitas a esta página: 8948
Fecha de publicación: 12/01/2016
Última modificación: 12/01/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana