Imprimir la información de la página

Roy Alejandro Barreras Cortés, Director de Planeación Departamental

 

Nació el 02 de agosto de 1986. Es politólogo de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, y bachiller del colegio Hispanoamericano de Cali.

Elegido Concejal de Cali en el 2011 con  la mayor votación del Partido de la U, y la segunda mayor votación entre todos los candidatos aspirantes en las elecciones locales al Concejo de Cali en el periodo de 2012 - 2015. Integrante de la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali, de la cual llegó a ser Vicepresidente. Se destacó por ser el concejal que más modificaciones presentó y que le fueron aprobadas e incluidas en el Plan de Desarrollo de la ciudad para el periodo 2012-2015.

Su capacidad de trabajo y liderazgo lo llevaron a ser designado Ponente del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, el proyecto más importante para la ciudad,la hoja de ruta durante los próximos 12 años, donde quedaron importantes logros como el desarrollo de nuevas posibilidades de edificabilidad en la ciudad, habilitación de suelo suburbano, impulso al desarrollo de sectores productivos como turismo y gastronomía, y la definición de proyectos estratégicos.

Con la aprobación de este proyecto Cali puede transformarse, rediseñarse y convertirse enuna ciudad segura, competitiva y sostenible.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

DISTINCIONES ACADÉMICAS

 

EXPERIENCIA

Período 2012-2015, Partido Social de Unidad Nacional.

 

Ponente del Acuerdo No. 0373 de 2014 mediante el cual “se adopta la revisión ordinaria de contenido de largo plazo del Plan de OrdenamientoTerritorial del Municipio de Santiago de Cali”. Período: junio a septiembre del 2014.

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 4440
Fecha de publicación: 15/11/2017
Última modificación: 16/11/2017

Imprimir   -   Cerrar ventana