Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Trámite: Impuesto de registro (Expedición y pago de boleta fiscal)

Detalles del trámite


Nombre
Impuesto de registro (Expedición y pago de boleta fiscal)

Descripción

Obtener el recibo para cancelar el impuesto de Registro de los actos correspondientes a las transacciones inmobiliarias y comerciales,  y que de conformidad con las disposiciones legales deban registrarse en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.


Costo
N/A

Lugar de atención
Gobernación del Valle del Cauca, Carrera 6 Calles 9 y 10 - Palacio de San Francisco, Piso 1, Ventanilla No. 18

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30 AM a 5:00 PM Jornada continua y Viernes 7:30 AM a 4:00 PM Jornada Continua

Lugar de pago
Ventanillas Banco de Occidente ubicadas en el primer piso de la Gobernación del Valle y/o sucursales de la ciudad. Pago en efectivo o cheque de gerencia

Vencimiento
No aplica

Responsable
Subegrencia de Liquidaciones y Devoluciones

Anotaciones

La tarifa será liquidada con base en la inscripción de los documentos que contengan actos, contratos o negocios jurídicos en los cuales sean parte o beneficiarios los particulares, y que de conformidad con las disposiciones legales deban registrarse en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio con jurisdicción en el Departamento del Valle del Cauca y a las tarifas estblecidas en la Ordenanza 474 de 2017, Artículo 108 Tarifas.

Los documentos que se recepcionan son:

  • Escrituras Públicas de Notarías del Circulo Registral de Cali que tengan fecha anterior al 31 de Mayo de 2016. 
  • Escrituras Públicas de Notarías diferentes al Círculo Registral de Cali, de cualquier fecha.
  • Otros Documentos (Sentencias, Resoluciones, Autos, etc.) de cualquier fecha.

Nota: Los municipios que actualmente tienen la implementación de la plataforma VUR son: Cali, Buenaventura, Cartago, Palmira, Roldanillo, Sevilla y Tuluá.

 


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Radicar en la ventanilla No. 18, primer piso Gobernación del Valle del Cauca, el documento a registrar (escritura, sentencia, auto, resolución, etc), para validación y liquidación del impuesto y entrega del recibo (Boleta Fiscal).

  • Copia de Escritura Pública.


  • Copia de Certificado de Tradición, Sentencia Judicial, Avalúo del Inmueble.


  • Registro Mercantil


2

Pagar el Recibo (Boleta Fiscal) liquidado,  en las entidades financieras autorizadas.

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Lunes 14 de octubre de 2019 08:35 pm

Acerca de este Portal Nexura