Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Trámite: Expedición de pasaporte

Detalles del trámite


Nombre
Expedición de pasaporte

Descripción

La Secretaría tramitará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) la expedición del pasaporte a quienes lo soliciten y cumplan los requisitos fijados por la Ley y hará entrega del mismo a su titular, representante legal o apoderado. 


Costo
$270.600

Lugar de atención
Dirección: Carrera. 6 entre Calles 9 y 10 Subsecretaria de Asuntos Delegados de la Nación Gobernación del Valle del Cauca Plazoleta San Francisco Teléfono: 620 00 00 Ext 1834 – 1835 Ciudad: Cali, Valle del Cauca.

Hora de atención
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:00 pm Jornada continúa

Lugar de pago
Gane y/o PSE. Pasaporte Ordinario $155.600 Pasaporte Ejecutivo $155.600 Pasaporte de Emergencia $105.600 *Incremento en el primer pago debido a la Estampilla Prounipacifico por valor de $3,900 **Solo se autoriza su pago en la oficina de pasaportes prevía verificación de soportes

Vencimiento
Vigencia de 10 años.

Responsable
Ministerio de Relaciones Exteriores, Doctora Colombia Medina Quintero Subsecretaria de asuntos delegado de la Nación de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Departamental Gobernación del Valle del Cauca

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

Para mayor información,  diríjase  a la Página de la Gobernacion del Valle del Cauca Pasaportes en este link 

https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/


Enlaces de descarga de los formularios utilizados en el trámite

Pasos para Tramitar el Pasaporte

 

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

PRIMER PAGO Y REGISTRO EN LA CANCILLERÍA

Antes de efectuar el primer pago por medio de PSE o un Punto de Servicios Gane. Verifique los requisitos aquí. Por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, sea menor de edad o adulto.

Regístrate aquí

 
TIPO COSTO
Pasaporte Ordinario $155.600
Pasaporte Ejecutivo $155.600
Pasaporte de Emergencia* $105.600
*Incremento en el primer pago debido a la Estampilla Prounipacifico por valor de $3,900
**Solo se autoriza su pago en la oficina de pasaportes prevía verificación de soportes

 

 Primer Pago PSE.               Primer Pago Gane.        


Podrá recibir su pasaporte a domicilio contratando el servicio de AM mensajería en la casilla 22 dentro de la Gobernación del Valle del Cauca.

 
ENVÍO A DOMICILIO COBERTURA COSTOS
CALI CALI-JAMUNDI-PALMIRA-YUMBO $18.000
REGIONAL VALLE DEL CAUCA $20.000
NACIONAL RESTO DEL PAÍS $21.000

Para grupos familiares hasta de 3 personas solo se cobrará un valor para el envío.

2

SOLICITAR CITA

La solicitud de cita se puede realizar únicamente cuando se haya realizado el primer pago del trámite Confirme que cuenta con todos los documentos necesarios, para que su atención durante la cita sea exitosa.
 

Solicitar cita

3

SEGUNDO PAGO

Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá de acuerdo a su requerimiento realizar un segundo pago por concepto de:

 
TIPO COSTO
Pasaporte Ordinario $115.000
Pasaporte Ejecutivo $205.000
Pasaporte de Emergencia* $161.000
Imagen de sudameris Primer Pago PSE   


Su pasaporte estará disponible 48 horas después del segundo pago, si desea podrá reclamarlo en la casilla Nro 20 primer piso de la Gobernación del Valle . Deberá presentarse personalmente con el recibo de pago y su documento de identidad.

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Miércoles 23 de octubre de 2019 11:08 pm

Acerca de este Portal Nexura