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Gobierno Colombia

Trámite: Cancelación de la personería jurídica de ligas y clubes deportivos

Detalles del trámite


Nombre
Cancelación de la personería jurídica de ligas y clubes deportivos

Descripción

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una liga o club deportivo por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.


Costo
Se paga derechos de publicación en la Gaceta Departamental $ 118.800

Lugar de atención
Ventanilla Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas-Gobernacion del Valle

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30 am-12:30pm Y de 1:30pm - 5:00 pm. Viernes 7:30am-12:30pm y 1:30pm- 4:30:pm

Lugar de pago
En el Sótano de la Gobernación del Valle, imprenta Departamental

Vencimiento
Lo determinan los estatutos

Responsable
Doctor Ivonne Beatriz Chaverra Cardona - Profesional Universitario

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

Una vez realizado el estudio de la documentación se pueden dar dos situaciones: Notificarse de la resolución de reconocimiento de personería jurídica o realizar las correcciones del caso a la documentación devuelta. Una vez notificado el representante legal de la entidad debe cancelar los derechos y la publicación de la resolución


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Reunir documentos y cumplir condiciones necesarias para realizar el trámite.

  • • Solicitud, suscrita por el representante legal y el liquidador nombrado según sea el caso.
    • Acta(s) de asamblea(s) en la cual(es) conste la decisión de disolver, liquidar, cancelar la entidad y nombramiento de liquidador. Esta documentación será suscrita por el presidente y secretario.
    • Constancia de publicación en un diario de amplia circulación, de los tres avisos de liquidación con intervalos no menores de 15 días (anexar constancia del diario).
    • Acta de liquidación donde se haga constar el activo, pasivo cancelado y disposición de remanentes.
    • Certificación expedida por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente.
    • Acta de asamblea de aprobación trabajo de liquidación. firmada por el presidente y secretario
2

Radicar la carta de solicitud con los documentos requeridos en las ventanillas 7,8 y 9 “Central de Correspondencia”, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle.

  • Entregar la carta de solicitud con la documentación requerida Dirigirse a: Oficina de la entidad: Central de correspondencia Casillas 7, 8 y 9 Primer piso
3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Atender aclaraciones si la entidad lo requiere en el Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas
4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

  • Derechos de publicación en la Gaceta Departamental: $118.800

    Información del medio de pago:
    Se paga en el Sótano de la Gobernación del Valle, imprenta Departamental
5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

6

Realizar el pago de Ciento diez y ocho mil ochocientos $118.800 pesos (Resolución 10-35-039 de Mayo 29 de 2014), en la Oficina de la Imprenta Departamental, ubicada en el Sótano de la Gobernación del Valle, por Derechos de Publicación en la Gaceta departamental

7

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle 

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Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Jueves 24 de octubre de 2019 02:13 pm

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