Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Trámite: Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

Detalles del trámite


Nombre
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

Descripción

Legalizar ante la Secretaría de Educación del Departamento del Valle el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.


Costo
No tiene costo

Lugar de atención
Secretaria de Educación Dptal Cra 6 entre calles 9 y 10-Piso Octavo- Oficina de Inspección y Vigilancia

Hora de atención
Lunes a jueves de 7:30 am - 12:30 pm y de 1:30 a 5:30 p.m Viernes 7:30 am - 12:30 pm y de 1:30 a 4:30 p.m

Lugar de pago
No tiene

Vencimiento
No hay

Responsable
Nazly Romero Zamorano

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Realizar la solicitud, dirigiéndola a la Secretaría de Educación Inspección y Vigilancia, solicitando   el cambio de nombre o  razón social. Se debe informar que si es para una Entidad con ánimo de Lucro debe estar constituida legalmente ante la Cámara de Comercio. Y si es para personas naturales o Asociaciones debe presentar fotocopia de la Escritura Pública. La solicitud la puede enviar al correo electrónico  nromero@valledelcauca.gov.co, o a través de un oficio.

Anexar: Registro mercantil

 

2

Radicar la solicitud en la ventanilla central de correspondencia primer piso casilla 15.

3

La oficina Inspección y Vigilancia envía  la notificación al  Grupo de apoyo  a Gestión Educativa Municipal (GAGEM) Correspondiente  para que visite la institución y verificar el concepto de favorabilidad.

4

Si el informe de concepto de favorabilidad  es positivo, se procede a elaborar  el acto administrativo. Lo envían a la oficina atención al ciudadano ubicado en el mezanine piso 2,  para posterior notificación.

5

La oficina  de  Inspección y Vigilancia le informa  a su  correo electrónico  el estado de su solicitud para que acerque a  la oficina atención al ciudadano  y recibir  acto administrativo, en los horarios  Lunes  a Jueves 7:30 AM – 12:00  M y de 1:30 PM a 5:00 PM.

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Miércoles 23 de octubre de 2019 05:36 pm

Acerca de este Portal Nexura