Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Trámite: Sustitución pensional para docentes oficiales

Detalles del trámite


Nombre
Sustitución pensional para docentes oficiales

Descripción

Obtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.


Costo
No tiene costo

Lugar de atención
Secretaria de Educación Dptal Cra 6 entre calles 9 y 10-Piso Septimo- Oficina de Talento Humano

Hora de atención
Los días Martes y Jueves, de 7:30 am - 12:30 pm y de 1:30 a 5:30 p.m

Lugar de pago
No tiene

Vencimiento
No hay

Responsable
Luz Stella Henao Cortés

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Descargar  el  formato Sustitución pensional docente   a través de la página web Secretaría de Educación del Departamento  – Formatos para trámites http://www.valledelcauca.gov.co/educacion/publicaciones.php?id=32161  o adquirirlo en la fotocopiadora  ubicada en el semisótano de la Gobernación del Valle del Cauca

2

Diligenciar el formato de Sustitución Pensional, anexar los requisitos establecidos que están en este formato.

3

Radicar  el formato de Sustitución Pensional  diligenciado con los soportes en la casilla 1  de la oficina Atención al ciudadano ubicado en el mezanine piso 2, en los horarios de atención  Lunes  a Jueves 7:30 AM – 12:00 M y de 1:30 PM a 5:00 y PM Viernes:  7:30 AM – 12:00 M  . Estos documentos deben ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el orden en que están relacionados.

4

Se registra la solicitud en el aplicativo SAC  (se registra por parte de  la oficina atención al ciudadano)

5

Cumpliendo con los requisitos se elabora proyecto de resolución y se remite a la Fiduprevisora  para revisión puede ser aprobada o negada.

6

La Fiduprevisora  remite a la oficina de prestaciones sociales hoja de revisión donde se evidencia la aprobación o negación.

7

Siendo aprobada la solicitud se elabora el acto administrativo,  se lleva a firmas de los funcionarios  que interviene en el acto administrativo  y por último la firma del Secretario

8

La oficina de prestaciones sociales  elabora un oficio para entregar el acto administrativo a la oficina de atención al ciudadano, para posterior notificación al docente.

9

Se  informa al docente vía correo electrónico del estado de la solicitud (notificación). El docente se notifica en la oficina atención al ciudadano.

10

Después que se notifique se remite a la oficina de prestaciones sociales el acto administrativo con su respectiva notificación con el fin de que proceda a remitirlo a la Fidupresvisora para el trámite de pago.

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Lunes 21 de octubre de 2019 10:44 pm

Acerca de este Portal Nexura