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Gobierno Colombia

Trámite: Cancelación de la personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común sin ánimo de lucro

Detalles del trámite


Nombre
Cancelación de la personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común sin ánimo de lucro

Descripción

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a las fundaciones, corporaciones y-o asociaciones de utilidad común  sin ánimo de lucro como instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento por violación de las normas legales y estatutarias a por disolución de la organización.


Costo
Se paga derechos de publicación en la Gaceta Departamental $ 118.800

Lugar de atención
Ventanilla Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas-Gobernacion del Valle

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30 am-12:30pm Y de 1:30pm - 5:00 pm. Viernes 7:30am-12:30pm y 1:30pm- 4:30:pm

Lugar de pago
En el Sótano de la Gobernación del Valle, imprenta Departamental

Vencimiento

Responsable
Dr Ivonne Beatriz Chaverra Cardona - Profesional Especializado

Anotaciones

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1 Reunir documentos y cumplir condiciones necesarias para realizar el trámite
  • 1-Solicitud, suscrita por el representante legal y el liquidador nombrado según sea el caso.

    2-Acta(s) de asamblea(s) en la cual(es) conste la decisión de disolver, liquidar, cancelar la entidad y nombramiento de liquidador. Esta documentación será suscrita por el presidente y secretario.

    3-Constancia de publicación en un diario de amplia circulación, de los tres avisos de liquidación con intervalos no menores de 15 días (anexar constancia del diario).

    4-Acta de liquidación donde se haga constar el activo, pasivo cancelado y disposición de remanentes.

    5-Certificación expedida por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente.

    6-Acta de asamblea de aprobación trabajo de liquidación. firmada por el presidente y secretario
2

Radicar la carta de solicitud con los documentos requeridos en las ventanillas 7,8 y 9 “Central de Correspondencia”, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle

  • Entregar la carta de solicitud con la documentación requerida Dirigirse a: Oficina de la entidad: Central de correspondencia Casillas 7, 8 y 9 Primer piso
3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Atender aclaraciones si la entidad lo requiere en el Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas
4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

  • Derechos de publicación en la Gaceta Departamental: $118.800

    Información del medio de pago:
    Se paga en el Sótano de la Gobernación del Valle, imprenta Departamental
5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

6

Realizar el pago de Ciento diez y ocho mil ochocientos $118.800 pesos (Resolución 10-35-039 de Mayo 29 de 2014), en la Oficina de la Imprenta Departamental, ubicada en el Sótano de la Gobernación del Valle, por Derechos de Publicación en la Gaceta departamental

7

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

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Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Lunes 14 de octubre de 2019 03:09 pm

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