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Gobierno Colombia

Trámite: Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común sin ánimo de lucro

Detalles del trámite


Nombre
Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común sin ánimo de lucro

Descripción

Inscripción de los libros de asociados, de actas de la asamblea general, de actas de la junta directiva y libros de contabilidad de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común sin ánimo de lucro como instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.


Costo
No tiene costo

Lugar de atención
Ventanilla Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas-Gobernacion del Valle

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30 am-12:30pm Y de 1:30pm - 5:00 pm. Viernes 7:30am-12:30pm y 1:30pm- 4:30:pm

Lugar de pago
No tiene costo

Vencimiento

Responsable
Doctor Ivonne Beatriz Chaverra Cardona - Profesional Universitario

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Anotaciones

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1 Reunir la documentación necesaria para realizar el trámite
  • Solicitud de registro de libros: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Suscrita por el representante legal de la entidad, debe contener: Fecha de la solicitud, nombre de la entidad, nombre de los libros que solicita registrar, destinación de cada libro, Firma del representante legal con su respectivo numero de documento de identidad y lugar de expedición.
  • Excepción 1: Cuando se ha terminado un libro, cuando este deteriorado o tenga exceso de enmendaduras e inexactitudes, y se desee registrar uno nuevo

    Libro anterior: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Se sebe traer el libro vigente.

    Excepción 2: En caso de perdida, retención, extravío o hurto de un libro

    Denuncia: 1 copia(s)
    Anotaciones adicionales: Debe anexarse copia de la denuncia respectiva
  • Libros de asociados: 1 original(es)
  • Actas de la asamblea general : 1 original(es)
  • Actas de la junta directiva: 1 original(es)
  • Excepción 3: En el caso de las fundaciones o instituciones de utilidad común

    Libros de contabilidad: 1 original(es)
2

Radicar los documentos requeridos en las ventanillas # 7,8 y 9 “Central de Correspondencia”, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle

  • Entregar la carta de solicitud con la documentación requerida Dirigirse a: Oficina de la entidad: Central de correspondencia Casillas 7, 8 y 9 Primer piso
3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle 

  • Atender aclaraciones si la entidad lo requiere en el Departamento Jurídico Piso 2º área de personerías jurídicas. Requisitos de los libros:
    1- Se registran únicamente libros en blanco.
    2- Cada libro debe presentarse debidamente rotulado, con el nombre de la entidad a que pertenece y su destinación.
    3- Cada libro debe llevar una numeración sucesiva y continua.
    4- Si los libros son de hojas continuas removibles cada hoja debe identificarse y llevar una numeración sucesiva y continua.
4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

6

Se reclama presencialmente junto con los libros sellados.

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Jueves 24 de octubre de 2019 02:17 pm

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