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Gobierno Colombia

Trámite: Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Detalles del trámite


Nombre
Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Descripción

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización comunal. 


Costo
No tiene costo

Lugar de atención
Gobernación- Departamento Jurídico 2 piso, Personerías Juridicas

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30am-12:30pm y de 1:30 pm -5:30 pm Viernes 7:30am-12:30pm y de 1:30 pm -4:30pm

Lugar de pago

Vencimiento

Responsable
Doctor Ivonne Beatriz Chaverra Cardona - Profesional Universitario

Anotaciones

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

  • Solicitud de cancelación de personería jurídica: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Dirigida a la secretaría de gobierno o su equivalente en el que se solicite la cancelación de la personería por disolución de la organización
  • Acta de asamblea : 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Donde se acuerde la disolución de la entidad por motivos tales como: inactividad total de la organización, la imposibilidad de cumplir el objeto social o por necesidad de fusionarse con otra organización comunal vecina
  • Excepción 1: En caso que exista un presunto incumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley y sus reglamentos por parte de un organismo de acción comunal

    Decisión de la entidad que ejerce inspección, control y vigilancia: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: En la que se evidencie la existencia del presunto incumplimiento
  • Constancia de publicación: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: En un diario de amplia circulación, los tres avisos de liquidación con intervalos no menores de 15 días (anexar constancia del diario).
  • Acta de liquidación: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Donde se haga constar el activo, pasivo cancelado y disposición de remanentes.
  • Certificación: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: Expedida por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente.
  • Acta de asamblea: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: De aprobación trabajo de liquidación, firmada por el Presidente y Secretario.
2

Radicar los documentos requeridos en las ventanillas 7,8 y 9 “Central de Correspondencia”, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle

  • Entregar la carta de solicitud con la documentación requerida en la Central de correspondencia Casillas 7, 8 y 9 Primer piso
3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Atender aclaraciones si la entidad lo requiere en la Secretaría Jurídica Piso 2º área de personerías jurídicas
4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

6

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
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  • Colombia Compra Eficiente
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Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Lunes 14 de octubre de 2019 08:39 pm

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