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Gobierno Colombia

Trámite: Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

Detalles del trámite


Nombre
Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

Descripción

Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.


Costo
$1100

Lugar de atención
Gobernacion- Departamento Juridico 2 piso

Hora de atención
Lunes a Jueves 7:30am-12:30pm y de 1:30 pm -5:30 pm Viernes 7:30am-12:30pm y de 1:30 pm -4:30pm

Lugar de pago
En el primer piso, casillas 11 y 12

Vencimiento

Responsable
Doctor Ivonne Beatriz Chaverra Cardona - Profesional Universitario

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
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Anotaciones

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite

  • Identificar la cobertura de influencia territorial


    Cumplir con lo establecido en el Art. 5 del Decreto 2350 del 2003


    Tener aprobado por asamblea los estatutos

2

Radicar documentos en las ventanillas # 7,8 y 9 “Central de Correspondencia”, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle

  • Presentar acta de constitucion, eleccion de directivas y de aprobacion de estatutos debidamente suscrita por el presidente


    Solicitud de reconocimiento de personeria juridica relacionando los documentos requeridos debidamente foliado

3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Certificacion expedida por la autoridad competente que determine el territorio en la cual desarrollara su actividad


    Relacion de afiliados(as) en la que se detalle el nombre y documento de identificacion

4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

6

Realizar el pago por valor de $1.100 en los respectivos Bancos ubicados en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle

7

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Jueves 24 de octubre de 2019 02:16 pm

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