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Gobierno Colombia

Trámite: Pago de auxilio funerario

Detalles del trámite


Nombre
Pago de auxilio funerario

Descripción

El Departamento Administrativo da en caso de muerte de un jubilado, ayuda económica a la persona que haya pagado los gastos de entierro. Nota: Artículo 51 de la ley 100.    


Costo
No tiene ningún costo

Lugar de atención
Gobernación del Valle del Cauca, Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, Área de Prestaciones Sociales - Piso 5, Edificio Palacio de San Francisco - Carrera 6 entre calles 9 y 10.

Hora de atención
De Lunes a Jueves de 7:30 am a 12:30 pm. De 1:30 pm a 5:30 pm. Viernes de 7:30 am a 12:30 pm. De 1:30 pm a 4:30 pm.

Lugar de pago
No tiene

Vencimiento

Responsable
Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional. Área de Prestaciones Sociales.

Anotaciones

Tiempo de obtención de respuesta: 45 días hábiles.

Observaciones de los tiempo de obtención: Existencia de disponibilidad presupuestal para el pago de los auxilios funerarios, cumplimiento de los requisitos para el trámite.

Resultado obtenido: Pago de auxilio funerario.

Medios donde se obtiene resultado: Presencial


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Radicar documentación

  • Carta de solicitud de pago auxilio funerario firmada por quien acredite    haber sufragado los gastos de entierro.  (Nombres y apellidos, número de identificación, dirección, teléfono), radicada en la ventanilla única de la Gobernación del Valle del Cauca piso 1º.


  • Certificado de cuenta bancaria del beneficiario para consignar el auxilio.


  • Factura original de los gastos de entierro a nombre de quien solicita el auxilio, es decir quién sufrago los gastos de entierro.


  • Copia del registro civil de defunción con sello original.


  • Fotocopia cédula ciudadanía del solicitante.


  • Si el peticionario ha fallecido en el exterior, el certificado de defunción y la factura deben ser apostillados.


2

Cuando no se cumple con los requisitos se le avisa al solicitante para que complete la información, lo cual se realiza en 15 días hábiles.

3

Notificación

  • Se citará telefónicamente y/o mediante comunicación oficial al interesado, para su notificación.


  • Si se interpone recurso de reposición se resuelve y si niega se archiva el expediente. (10 a 15 días hábiles).


4

Una vez notificado y ejecutoriado el acto administrativo, remite una copia al Sistema de Aplicación y Productos SAP y dos copias con los respectivos soportes al Área de Presupuesto del DADI para el trámite de pago. ( 5 días hábiles).

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 12:04 pm

Domingo 20 de octubre de 2019 09:43 pm

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