Imprimir la información de la página

Comunidad educativa del Valle destaca la puesta en marcha de los Encuentros CAE

Santiago de Cali, septiembre 17 de 2018. La Puesta en marcha, por parte de la secretaría de Educación del Valle del Cauca, de los Comités de Alimentación Escolar-CAE en las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del departamento, cuyo propósito es hacer control y veeduría al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar-PAE, ha tenido una gran acogida.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación del Valle del Cauca, Édinson Tigreros tras conocer el resultado de un sondeo realizado por el equipo PAE de la secretaría, que se dio a la tarea de llamar algunos de los asistentes a los encuentros.

Con expresiones como, “muy buen encuentro”, “evento exitoso por que se aprendió la manipulación de alimentos”, “hábito saludable”, “la parte práctica la estoy trabajando con los niños en mi hogar”, y “estamos en el seguimiento con los lineamientos de la gobernación”, los entrevistados destacaron los beneficios de los encuentros CAE.

Los Encuentros CAE continuarán su ejercicio con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del PAE, para así optimizar su operatividad y contribuir a mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes, puntualizó el subsecretario Tigreros.

 

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Número de visitas a esta página: 81
Fecha de publicación: 17/09/2018
Última modificación: 17/09/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana