Imprimir la información de la página

El Sistema de Gestión Social Integral (SIGESI)

El Sistema de Gestión Social Integral (SIGESI) se concibe como un nuevo modelo de gobernanza que introduce nuevas tecnologías e innovación en sus procesos para el diseño, implementación, seguimiento y control de las políticas públicas del departamento en el marco de la ordenanza 330 de 2011.
 
el SIGESI se fundamenta en tres pilares: i. Agentes, o actores políticos públicos, privados, sociales, académicos o cooperantes  internacionales que  intervienen en el proceso de la acción pública; ii. Instancias, espacios institucionales y de participación donde los agentes operan, formulan, siguen y evalúan las políticas, planes, programas y proyectos públicos; iii. las Herramientas de Gestión Pública, HGP, entendidas como los documentos, actos administrativos o planes en donde se materializan las acciones públicas de los agentes.
 
El Sistema de Información Social, SIS, se concibe como la materialización del SIGESI y una herramienta tecnológica multipropósito que permite la evaluación y monitoreo de las intervenciones públicas. 
 

Desde un punto de vista más pragmático y asociándolo directamente con las tencologías de la información, el SIS, retoma el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías del SIGESI, para posteriormente reunir, depurar y transformar esta información en una estructura para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones de los entes territoriales departamentales y municipales, comportándose como una base de datos corporativa, en este caso pública que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas para luego procesarla, permitiendo su análisis desde diversas variables y con grandes velocidades de respuesta. Este tipo de persistencia de la información es homogénea y fiable y permite la consulta y el tratamiento jerarquizado de la misma (siempre en un entorno diferente a los sistemas operacionales).

 

Entra aquí y conoce más -->  http://sis.valledelcauca.gov.co/

 

Número de visitas a esta página: 562
Fecha de publicación: 30/04/2018
Última modificación: 30/04/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana